Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

UdeO presenta revista

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad de Occidente hizo la presentación de la revista científica arbitrada Ciencia desde el Occidente, la cual tiene como objetivo difundir los resultados de investigación científica de probada calidad en los ámbitos de las ciencias biológicas, agropecuarias, ingeniería y tecnologías, ciencias de la salud, ciencias económicas y administrativas, además de las ciencias sociales y humanidades.

El rector de la UdeO, Guillermo Aarón Sánchez, destacó que con la publicación de esta revista, esta casa de estudios da un paso cualitativo muy importante, ya que abre nuevos horizontes para la universidad, pues estará en el escritorio de profesores, de investigadores y de las diversas universidades del país y el extranjero, sin dejar de lado que la Universidad de Occidente también tendrá presencia en los escenarios de investigación científica que hay en México.

"Es una revista de carácter científico que pasó por todo un proceso de arbitraje, donde cada uno de los artículos que fue seleccionado para su publicación fue dictaminado por expertos en la rama respectiva de diversas universidades del país", señaló el rector.

Sánchez comentó sobre los parámetros de calidad de segunda generación, y que ahora, para determinar la calidad de las instituciones educativas, se mide la producción científica por el número de artículos publicados en revistas arbitradas por parte de los investigadores de una universidad.

En cuanto al arbitraje, participaron 40 investigadores de 19 de instituciones de educación superior y de 3 países. De los árbitros participantes, 26 son miembros del SNI.

Ciencia desde el Occidente es una publicación semestral y arbitrada, editada por la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad de Occidente, a cargo de José Jaime Zepeda Rodríguez.