Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

UdeO y Canietti firman un convenio de colaboración

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con el fin de aportar nuevas oportunidades en su carrera profesional a los jóvenes estudiantes de informática, se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración académica de la Universidad de Occidente y La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canietti).

Nuevos programas. Con el nuevo convenio, los alumnos de la UdeO serán pieza clave en un proyecto que se establecerá para el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles y desarrollar una fabrica de software, indicó José Antonio Saracho, presidente de la Canietti.

"Nos hemos planteado como principal objetivo el desarrollo del sector de tecnologías de información del estado de Sinaloa en alianza de las empresas, el sector educativo y gubernamental desarrollando diversas iniciativas", dijo.

Recalcó que ante esto se logrará construir una vinculación de la comunidad educativa con los sectores productivos de la entidad mejorando de manera importante la competitividad en nuestra región.

Por su parte, el rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, informó que con la vinculación entre la 'Gran Universidad' y Canietti, se verán reflejados logros favorables que muestren la capacidad de sus alumnos en el desarrollo de nuevas tecnologías de información.

"Uno de los primeros pasos que daremos será instalar un laboratorio para que se puedan desarrollar nuevos productos informáticos, de tal manera, que los estudiantes no sólo tengan atención en el aula, sino también tengan la oportunidad de participar directamente en el diseño de nuevas aplicaciones".

Recordó que la informática se ha convertido hoy en día en un espacio de vida importante para las personas, aplicándose en donde sea y de manera creciente.

Por tal razón, subrayó la importancia de la Universidad por multiplicar el uso de las tecnologías y de esta forma, elegir el camino más adecuado para una mayor competitividad y ser más productivos en la vida cotidiana.