Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ueprov mantendrá operativos de revisión en los yonkes

Culiacán, Sin.- La Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantendrá recorridos por los negocios donde se venden autopartes, en búsqueda de piezas robadas.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo, detalló que los operativos se intensificaron en las zonas donde se ha detectado un elevado robo de unidades.

Sostuvo que el reciente aseguramiento del negociacio denominado Autopartes Ibarra, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, es resultado de las acciones policiales coordinadas.

"Nuestra función es estar vigilando que en los establecimientos donde se venden estas partes, se estén expidiendo partes legales, con documentos", mencionó.

Detalló que tras las visitas que se hacen, se corren los números de series de las partes y de los carros que ahí se venden al público.

Recordó que en el taller cateado en Culiacán se localizaron varios motores de unidades con reporte de robo, al igual que autopartes como micas, focos y parabrisas, que eran de unidades sustraídas.

El jefe policiaco precisó que, tras este hecho, quedó asegurada la negociación y dos bodegas que estaban contiguas, de las cuales la autoridad investigadora definirá la situación jurídica.

Coordinados. Detalló que las acciones se realizan con coordinación con la Policía Ministerial del Estado, y en otras ocasiones con la Policía Estatal Preventiva o la Policía Federal.

Benítez Verdugo insistió que esta unidad fue creada para prevenir la incidencia de este delito en Culiacán, que es el municipio donde se comente más.

Aseguramiento. Los hechos se dieron durante la mañana del martes, cuando más de 70 elementos acudieron al establecimiento Autopartes Ibarra, ubicado por la calle Cándido Aguilar y Constitución Palavicini.

Cuando el agente del Ministerio Público mostró las órdenes de cateo, comenzaron a revisar la zona.

Durante el despliegue, los policías de la Ministerial y una unidad 'Tiger' se colocaron en el lugar.

A 50 metros se ubicó un taller con la fachada color gris, donde ingresaron los oficiales y ubicaron tres motores con reporte de robo, al igual que algunas partes de unidades de lujo. Frente a este se encontró otro establecimiento, donde se aseguró un motor que contaba con reporte de robo.