Culiacán

Ultimátum a exfuncionarios que recibieron liquidación

SINALOA

Por: Martín Gastélum

Culiacán, Sin.-Todos aquellos funcionarios de las pasadas administraciones municipales que no demuestren haber tenido derecho al recurso que recibieron al concluir su gestión, pudieran recibir como sanción desde una inhabilitación hasta sanciones penales, señaló el presidente de la Auditoría Superior del Estado.

Antonio Vega Gaxiola dio a conocer que ya se entregaron 89 notificaciones a igual número de exfuncionarios para que justifiquen ante la Auditoría Superior del Estado su derecho al recurso económico recibido o, de lo contrario, devolverlo a las finanzas municipales.

Proceso. Agregó que de no comprobar que tenían derecho a esos recursos, en total por el orden de 7 millones 785 mil pesos, "ellos se inconforman ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, presentan su defensa ante los medios que consideren o bien un amparo, entonces nosotros lo que haríamos sería con el procedimiento judicial". De momento, reiteró el funcionario, sólo los exfuncionarios de Escuinapa han acudido ante la dependencia y procedieron a regresar el recurso por un monto de 800 mil pesos que se había asignado a 12 exfuncionarios.

El resto, de Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado ya fueron todos notificados pero no han acudido a la dependencia a cumplir con el ejercicio de justificación y tienen hasta el próximo 26 de septiembre para hacerlo.

De Concordia —dijo Vega Gaxiola— faltan seis exfuncionarios de notificar, de Choix faltan cinco, de Badiraguato faltan 14 y de Elota 12 que no han sido localizados y a los que posiblemente se proceda a notificarles por la vía de estrados públicos con el auxilio del Poder Judicial.

En esta nota:
  • exfuncionarios
  • autoliquidación
  • derecho a recurso
  • ASE
  • auditoria superior del estado