Culiacán

¡Último día! Este sábado termina plazo para recoger credenciales de elector en Sinaloa

Este sábado 10 de abril a las 8 de la noche es el último día para recoger alrededor de 4 mil 500 credenciales de elector en el estado de Sinaloa para votar el próximo 6 de junio

Por  María Arredondo

Hoy último día para recoger credenciales de elector en Sinaloa(Archivo: Debate)

Hoy último día para recoger credenciales de elector en Sinaloa | Archivo: Debate

Sinaloa.- Hoy culmina el plazo para la entrega de credenciales de elector en el estado de Sinaloa y son alrededor de 4 mil 500 credenciales las que no han sido recogidas, distribuidas en los 23 Módulos de Atención Ciudadana del estado, informó Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores.

Este sábado 10 de abril a las 8 de la noche es el último día para recoger alrededor de 198 mil credenciales tramitadas ante el Instituto Nacional Electoral, de las cuales hasta el momento son alrededor de 4 mil 500 individuos los que no han acudido y están en riesgo de quedarse sin el documento, esto representa aproximadamente el 2 por ciento de los solicitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al concluir el plazo, dichas credenciales se retirarán del módulo, se llevarán a la junta distrital y la Comisión Distrital de Vigilancia realizará una sesión para leerlas y guardarlas.

Leer más: Conócelos, ellos son los candidatos a la presidencia municipal de Culiacán, Sinaloa

Es normal el promedio de credenciales que hay hasta el momento sin recoger, el instituto previo a la fecha estuvo realizando monitoreo, llamando a los individuos en cuestión que proporcionaron algún teléfono, sin embargo, son muchos los que no responden.

La principal causa por la cual los ciudadanos no acuden a recoger su credencial es porque ya no viven en el estado de Sinaloa.

Para todos aquellos que realizaron el trámite entre el 1 de septiembre y el 10 de febrero hizo un llamado a que acudan por su credencial para poder que tengan el derecho de voto el día 6 de junio, ya que, si no la recogen no aparecerán en la lista nominal.

Leer más: Han robado cuatro escuelas, en la sindicatura de Eldorado durante la pandemia

Posterior a esta fecha de culminación el único trámite que se podrá realiza es el de reimpresión, ya que es el único trámite que se ha estado realizando aparte de la entrega.

Si hay alguien a quien se le extravíe su credencial o sufra algún problema de deterioro tiene hasta el día 25 de mayo para solicitar esta reimpresión, esto debido a que, no es necesaria modificación de los datos guardados en la base del Instituto Nacional Electoral, es sólo volver a darles una credencial que se extravió o sufrió un daño, ni siquiera la fotografía se vuelve a tomar, es una réplica de la credencial. Hasta el día de hoy ya se han realizado varios trámites de reimpresión debido a que inició el 15 de febrero.

 
La vacuna está lista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo