Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un café con... Elisa Serrano Carreón

CULIACÁN

Elisa Serrano siempre ha sido una de las figuras de la ciudad más entusiastas por la cultura. Sobre esta labor y esta vena, es que comparte aquí una charla llena de su gran espíritu.

¿Qué fue lo que detonó en ti el amor al arte?

—Realmente no lo sé con seguridad, crecí entre escenarios, galerías, atrás de un teatrino viendo a mi madre pintar, a mi abuelito en los títeres, mi padre tocando la guitarra, mi abuela realizando vestuarios. Siempre supe que quería hacer, estar arriba de un escenario.

¿Cuál es el recuerdo más valioso de tus inicios en tu labor escénica?

—Ver a mi abuelo trasformarse de un abuelo cariñoso y muy tierno en un director de una compañía de títeres, donde no éramos sus nietos, más bien un animador más de los títeres, a quienes exigía igual que a los adultos. Ver a los chicos brincar y sonreír con Pistache, darme cuenta que los niños a pesar de todo lo que se les ha puesto en el

camino, seguirán siempre siendo niños.

¿A quién admiras?

—A todas las personas que tienen un espíritu libre, a todas las personas que desean hacer algo por nuestra tierra, a las que todavía cuidan la sensibilidad que hay en ellos.

¿Qué te gusta de Sinaloa?

—Definitivamente su gente franca que huele a tierra mojada, y que trasmiten como la tambora, siempre llamando la atención en cualquier otro lugar.

¿Qué cambiarías de este estado?

—Tengo que decirlo, la falta de interés por la cultura, el poco respeto por las cosas que ponen a sentir y a pensar a nuestro pueblo.

¿Qué proyectos tienes?

—Continuar en esto con mi grupo de títeres, con mi banda de rock para niños, seguir pintando y escribiendo, creciendo como artista y sobre todo motivar a los jóvenes para hacer algo por las nuevas generaciones, participando en donde sea posible y sobrevivir.

¿Con quién te tomarías un café, y por qué?

—Con un multimillonario sensible, para tratar de convencerle sobre apostarle a la cultura, que no se olvidé de los artistas, que hay mucho talento, que hay muchas personas queriendo hacer algo para dejar huella, y que en este momento tan vulnerable para la sociedad es indispensable contar con recursos para pintar nuestro país de arte y que no se

pierdan las tradiciones que existen.

•Lugar de nacimiento:

Culiacán, Sinaloa, 11 de Septiembre 1986.

•Formación: Sociología.

• Labor: Directora La Viruela teatro,

vocalista de Pistache Rock

para niños.

•Frase: "Lleva mucho tiempo

crecer, hasta convertirse en niño",

Picasso.

• Libro favorito:Mi profesión,

Sergei Obraztsov.

•Película favorita: 'Matilda'.