Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un café con... Juan Carlos Plaza

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En la vida, las oportunidades se aprovechan, y claro ejemplo de ello es el caso de Juan Carlos Plaza, un joven jugador de futbol americano, a quien por su esfuerzo y perseverancia, y sobre todo su pasión, le abrieron las puertas del club de los Camioneros de Caslada, en Madrid España.

¿Cómo fue que te fuiste a jugar a Madrid, con los Camioneros de Caslada?

—Fue por un amigo,

Paúl Salazar Cienfuegos. Él llegó buscando futbol americano, se incorporó a Camioneros donde ahora el es el head coach. En diciembre de 2013, fue a Culiacán a visitar a su familia. Casualmente yo me encontraba jugando con Guerreros Jaguar, un equipo de futbol arena. Me vio jugar y me ofreció la oportunidad de venir a jugar con él a Madrid.

¿Desde hace cuánto tiempo estás con los Camioneros de Caslada?

—Llegué a España el 29 de enero de este año, desde que llegué me incorporé. Vamos invictos con cinco triunfos en la liga nacional. Aquí juego en la posición full back en ofensiva y line backer en defensa, con la camiseta número 47.

¿Cómo ha sido tu experiencia en aquel país?

—De maravilla, toda la gente es muy amable y respetuosa en todos los sentidos. Muy consciente del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, además, de que los paisajes son fantásticos, como salidos de una película.

¿Tiene algún significado el número 47?

—Al principio no lo tenía, porque yo jugaba en la UAS con el 27 y era "mi número" por así decirlo, pero este fue el número que me dieron aquí, he hecho que tanto mis compañeros como rivales lo conozcan y respeten. Y ahora ya significa algo el 47 en este club.

¿Cuál es el juego que más recuerdas?

—Hay muchos juegos que recuerdo, si no es que casi todos, Pero en especial hay un juego que disfruté muchísimo aquí en Madrid; fue contra Black Demons de las Rosas. Ellos eran los favoritos de la liga. Toda la semana previa al juego se pasaron burlando de nosotros en las redes sociales, pero al final con mucho sacrificio y una gran unión de equipo terminamos ganándoles 14-12. Lloré de felicidad.

¿Con quién te gustaría tomarte un café y por qué?

—Con mi esposa Génesis Barraza. Desde que llegué aquí no la he visto

• Nombre completo: Juan Carlos Plaza Angulo.

• Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa.

• Estado civil: Casado.

• Ciudad actual: Madrid, España.

• Deporte: Futbol americano.

• Equipo y número de camiseta: Los Camioneros de Caslada, con el número 47.