Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un café con...Rodolfo Rogers

CULIACÁN

Rodolfo destaca actualmente en la escena del rock, sobre lo que comparte sus más recientes proyectos, a la vez que aborda el tema sobre cómo es que emprendió su camino en la música, y parte de su pensamiento sobre su entorno.

¿Cómo te iniciaste en la música?

—Cuando estaba en la secundaria empecé a escuchar rock, un día, ojeando una revista, vi un anuncio que decía: "¿Por qué solo escuchar música cuando tú también la puedes componer?", y fue en ese momento que decidí tomar clases de guitarra, después de unos meses, y ver el poco avance que tenía, decidí probar con la batería. Me inscribí en la Emuas y ahí comenzó mi historia en la batería.

¿Cuál es tu mayor experiencia?

—La gira que realizamos por Alemania, República Checa y Eslovaquia en marzo de 2011. Fue una gran experiencia, tanto en lo musical como personal, tuvimos muy buena recepción por parte del público y conocimos muchos lugares y gente interesante. Esperamos volver a ir al Viejo Continente en 2015. En segundo lugar, pondría cuando tocamos con los Polacos Behemoth en Mexicali, en 2006. Behemoth venía en uno de los mejores momentos de su carrera, y el haber compartido escenario con ellos en aquella ocasión, nos inspiró a ponernos metas más desafiantes y mejorar como banda.

¿Qué proyectos tienes?

—Estamos por editar nuestro nuevo álbum, Quinquaginta (Cincuenta en latín), el cual fue mezclado y masterizado en Mana Studios en Florida, Estados Unidos, por Brian Elliott. La batería también fue grabada en dicho estudio. El resto de los instrumentos fueron grabados aquí en Culiacán, con Salvador Gallegos, y la portada fue diseñada por Sueco Niklas Sundin.

¿A quién admiras?

— A todas aquellas personas que luchan por superar cualquier barrera para lograr sus metas.

¿Si pudieras cambiar algo de Sinaloa, qué sería?

—El sistema educativo, ya que al cambiarlo tendríamos mejores ciudadanos y, por reflejo, un mejor gobierno. Incluiría materias que fomenten la creatividad y habilidades del pensamiento, así como darle más peso a la educación artística.

¿Con quién te gustaría tomarte un café y por qué?

—Con el filósofo estadounidense Sam Harris, ya que sus libros y escritos han influido mucho mi forma de ver el mundo y me sería muy interesante charlar con él.

Perfil:

• Lugar de nacimiento: Ciudad de México, 22 de noviembre de 1980; radica en Culiacán desde 1985

• Formación: Ingeniero en sistemas de información

• Labor: Baterista del grupo de Metal Extremo Evilheart desde 1999, con quien ha grabado cuatro discos

• Libro y película favorita: El fin de la fe (Sam Harris, EU, 2004); Ghost In The Shell (Mamoru Oshii, Japón, 1995).

• Músico: Morbid Angel (EU)

• Frase: "Valar Morghulis"