Culiacán

Un día para compartir: Una campaña en Culiacán para recolectar alimentos

Banco de alimentos busca recolectar 10 toneladas de frijol para apoyar a más de 12 mil  familias sinaloenses   

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Ante la falta de alimentos por temporada baja en producción de productos de la canasta básica y seguir contribuyendo al apoyo de las familias de varios municipios de Sinaloa, el Banco de Alimentos de Culiacán inicia recolecta de frijol para la segunda edición de la campaña Un Día Para Compartir.

En esta segunda edición se tiene como objetivo central llegar a las 10 toneladas de frijol, mismas que servirán de complemento para los paquetes de alimentos en la canasta básica que aporta el banco a más de 12 mil familias del estado de Sinaloa.

De acuerdo con la directora de alianzas Estrategias del Banco de Alimentos, María Fernanda Ángulo, esta campaña consta de la alianza con empresas que se han ido sumando a la recolectan de kilos de frijol entre sus colaboradores o con recursos propios.

“Que se sumen a donar todos con los kilos de frijol que puedan, a favor de quién menos tiene”, mencionó Fernanda Angulo.

Así mismo mismo explicó que de momento hay alrededor de 33 empresas culiacanenses que se han sumado a la campaña y que se encargarán de recolectar donativos en especie para la campaña.

Añadió que esta campaña culminará el próximo 17 de junio con un evento recreativo en el Parque Acuático, donde la ciudadanía podrá donar kilos de frijol para sumarse al Programa y así seguir apoyando a las familias de los municipios de Culiacán, Cosala, Navolato, Badiraguato y Elota.

Te recomendamos leer:

Finalmente comentó que las empresas o ciudadanos que deseen sumarse a esta campaña y aportar ya sea su donativo en especie o económico pueden acudir directamente al Banco de Alimentos ubicado en el Mercado de Abastos o comunicarse a través de las redes sociales del instituto.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones