Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Un enfrentamiento como de película

CULIACÁN
Avatar del

Por: Hernán Alfaro

Culiacán, Sin.- No era una película de acción, sino la triste realidad. Otro episodio más de la inseguridad que impera en la capital del estado.

El terror que vivieron quedó grabado en aquellas personas que vieron sus vidas en peligro, y aunque todo pasó en minutos, para ellos fue una eternidad.

Lo sucedido. Se trabajaba con tranquilidad, cuando en la tienda Un 2X3 se desató la violencia.

>

Policías enfrentaban a probables delincuentes.

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo de los sospechosos y los cristales del negocio.

Durante la refriega un policía municipal también fue alcanzado por el plomo.

"Escuché 'tírense, tírense', y rápidamente lo hice, decía agitadamente una de las empleadas que estaban dentro del establecimiento utilizado como búnker por los supuestos delincuentes, quienes al sentirse acorralados sometieron a las jóvenes mujeres amedrentándolas con hacerles daño.

La calle Fray Fernando de Niza, en la colonia San Rafael, a pesar de ser muy transitada por varias horas quedó desierta.

Autoridades mantenían acordonada el área impidiendo el paso a persona ajenas.

Parecía un infierno y no por el calor que imperaba, sino por lo que estaba ocurriendo.

Un joven que acababa de despachar 100 pesos de gasolina y quien al mismo tiempo hablaba por celular con su papá, narró que cuando menos pensó llegaron dos sujetos en una moto, después los encararon policías y se inició la 'tracatera'.

>

"Nomás escuché el primer disparo de cerca y me eché a correr... La neta los morros tiraban machín", eran las expresiones del testigo presencial del aterrador suceso.

El resultado fue fatal para los dos jóvenes que decidieron desafiar a la autoridad a balazos.

Policías no dijeron nada, la orden era clara: guardar silencio, pero lo que pasó será un amargo recuerdo para quienes en verdad estuvieron entre la vida y la muerte, pues no la debían ni la temían.

En esta nota:
  • enfrentamiento a balazos
  • balacera
  • rehenes