Culiacán

Un flamazo en la 'escuela tipo' provoca gran movilización

CULIACÁN
Avatar del

Por: Gerardo Ramírez

Culiacán, SIn.- Bomberos y elementos de Protección Civil se movilizaron a la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como 'escuela tipo', cuando les reportaron que se había registrado un flamazo en el área de la cocina.

Aurelia Valle, de 41 años, salió con quemaduras en la mano izquierda al tratar de sofocar el fuego.

Los hechos. Eran las 08:30 horas cuando los grupos de rescate arribaron a la primaria que se ubica en la esquina de bulevar Francisco I. Madero y Aquiles Serdán.

En el área de cocina observaron que la manguera que suministraba gas a la estufa estaba quemada.

Aurelia Valle fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja.

Durante la inspección que se realizó en la cocina se dedujo que el siniestro se debió a que estaban recargando el tanque de gas y debido a la presión ocurrió el flamazo.

Protección Civil señaló que no hubo necesidad de evacuar a los menores, ya que el incidente no representaba un peligro.

Autoridades notificaron que para evitar ese tipo de problemas se está acudiendo a las escuelas primarias a revisar las conexiones de gas.

Recalcaron que en las instituciones deben de tener un plan de emergencia para saber cómo actuar en caso de un incendio o de un fenómeno natural.

Personal de Protección Civil se entrevistó con la directora y le indicó que no debían operar la cocina hasta que se realizaran las reparaciones correspondientes.

En esta nota:
  • flamazo
  • alumnos
  • primaria
  • siniestro escuela
  • Manuel Avila Camacho