Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un fuerte incendio acaba con el hogar de la familia Solano Pérez

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La tragedia llegó sin avisar a la familia Solano Pérez, pues el lunes un fuerte incendio consumió un terreno ubicado en la colonia Lolmo, en Aguaruto, incluyendo cuatro viviendas, en las que durante años habían vivido 20 personas.

Eran las 12:00 horas cuando, al llegar a su hogar, las familias, luego de recoger a los niños de sus centros educativos, se percataron que el lugar se estaba incendiando, lo que originó que inmediatamente llegara el equipo de bomberos para lograr controlar el fuego.

"Gracias a Dios, nosotros no estábamos en ese momento en la casa y ninguna persona se puso en riesgo", dijo la abuelita de la familia.

Requieren apoyo. Tras los hechos, en el terreno afectado aún se respira el olor del humo, que dejó marcada la vida de la familia Solano Pérez.

En el sitio se ve cómo los niños voltean a su alrededor con ganas de ayudar, mientras los adultos, con palas, escobas y algunas jabas, se han encargado de despejar el área.

Al respecto, Josefina Solano Pérez compartió que el siniestro los dejó sin nada y todavía no les han informado la razón por la que las casas ardieron.

"No se nos dijo por qué pasó esto, sólo llegamos y vimos cómo cada una de nuestras casas se quemaba; de las cuatro, solamente quedó una medio bien, que es donde nos estamos respaldando todos, niños y grandes", citó.

Solano Pérez informó que, de momento, la familia tiene gran necesidad de ropa, pues la que disponían se perdió durante el incendio, también algunos colchones donde los niños puedan dormir.

"Necesitamos del apoyo de la gente, con alguna ropa para niños, alimentos, no sé si tienen muebles de segunda que nos pasen para irnos ayudando poco a poco de esta fuerte situación", dijo.

Si desea ayudar, puede traer su donativo a esta casa editorial, o acudir a la sindicatura de Aguaruto, en la escuela secundaria Adolfo López Mateos, donde estarán recibiendo y entregando el respectivo apoyo.