Selecciona tu región
Culiacán

Un golpe a la economía familiar, señalan familias en Culiacán por aumento del tomate

El tomate, un producto de la canas básica, está afectando la economía familiar de los culichis con su elevado precio, se quejan ciudadanos. 

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Llego de que se diera a conocer que el precio del tomate está por la nubes, familias culiacanenses indicaron ser un problema grave para sus economías, pues es un alimento de la canasta básica esencial y el alto costo afectaría indudablemente sus bolsillos.

Esta incertidumbre se dio al realizarse un sondeo a varias personas del primer cuadro del centro histórico de Culiacán en el cual se determinó que el aumentar el precio de este producto solo afectaría más la situación económica de las familias.

En un recorrido por el mercado Garmendia, uno de los puntos más concurridos por las familias culichis para realizar sus compras, se observó que el precio del tomate se encuentra en oferta de hasta 30 pesos el kilogramo, mientras que en supermercados el costo llega a ser de hasta 42 pesos.

María del Rosario Ramírez, una de las ciudadanas entrevistadas comentó que si de por sí la situación económica es difícil y en estos tiempos no alcanza el dinero para las compras del hogar con el aumento a los productos y sobre todo al tomate siendo un alimento especial en cualquier hogar es una afectación para todos.

"Es una situación difícil, el tomate se usa en casi todas las comidas y con altos costos que vamos hacer, aún así se tiene que consumir pero si nos afecta muchísimo la economía, nos veremos obligados a bajar el consumo, pero si afecta los bolsillos", mencionó la ciudadana.

Leer más: Congreso de Sinaloa inscribe en letras de oro a la Armada de México por su labor

A pesar de que el precio del tomate en el mercado Garmendia es el más bajo actualmente, la mayoría de los ciudadanos y familias indicaron que sigue siendo un costo alto para quienes menos tienen, pues es un producto esencial el cual debería hacerse algo para mantenerse a la baja.

Entre gritos inicia foro informativo sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más