Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Un paraiso descubierto en 2014

CULIACÁN
Avatar del

Por: Hatdadiel Aragón

Culiacán, Sin.- Cascadas de San Antonio, el lugar de moda en Culiacán.

Mucho se ha comentado y se ha hecho difusión de este singular lugar por medio de redes sociales, pero vivir esta experiencia extrema es única.

Recorrido. Con el intenso calor y el cielo despejado, se inició la aventura para llegar a la población ubicada por la carretera a Sanalona, llegando al kilómetro 12, después tomando la desviación de la derecha y avanzar dos kilómetros al interior por terracería, se encuentra la falda de la montaña, donde a corta distancia se visualiza la impresionante cascada. Pero el recorrido no es corto; decidimos adentrarnos a la montaña. En el recorrido se presentaban piedras afiladas, por su parte, los árboles abundantes con sus hojas verdes gracias a las lluvias de días pasados; continuó el recorrido hasta llegar al primer punto donde se comienza a disfrutar del agua de este bello espacio natural, con pequeños lagos y arroyos, donde algunos visitantes se instalan para darse un chapuzón.

Continuando con el recorrido entre la maleza de la vegetación abundante, se pueden observar algunos bichos y pequeñas flores. Así prosiguió el camino con un terreno de lodo hasta llegar a la anhelada cascada, donde cientos de personas ya disfrutaban de este emblemático paraíso natural. Con una altura de aproximadamente 20 metros, los niños, jóvenes y adultos se colocaban debajo para recibir los abundantes chorros de agua fresca, y este espacio cuenta con un lago donde los niños más inquietos aprovecharon para demostrar sus dotes en los clavados. No podían faltar las fotografías, teniendo de marco la impresionante cascada; las tradicionales selfies y los videos para documentar que los visitantes estuvieron ahí.

Tránsito. Siguiendo con este recorrido para llegar a la parte superior, ya no fue posible el acceso, ya que sólo cuenta con una ruta a rapel para subir y bajar, por lo cual se tiene que esperar mucho tiempo para poder avanzar, por esta razón se decidió retornar para regresar a la entrada, donde se culminó con un tiempo de una hora con 10 minutos.

Duración. La temporada para poder visitar este emblemático lugar, es del 15 de junio hasta finales de septiembre, donde se presenta la temporada de lluvias. De igual manera, los días precisos para visitar este lugar, son los cuatro días posteriores a la lluvia, y depende la intensidad, es lo que dura la cascada.

Servicio. Cristina Rubio, hija del dueño del espacio, comenta que este 2014 han tenido mucho auge, ya que entre semana asisten entre 150 y 200 personas, los sábados son 600 y domingo más de 800 personas, por lo cual, están trabajando para dar una mejor experiencia a quienes los visitan, e invita a disfrutar de este espacio de que la naturaleza.

>

En esta nota:
  • cascada de san antonio
  • sinaloa
  • turismo
  • turismo de aventura