Culiacán

Un total de 12 heridos en hospitales por balacera de Culiacán

El secretario de Salud de Sinaloa señaló que se registraron 12 heridos por la balacera en Culiacán

Por  Estefanía López

Personas resguardándose de los balazos(Foto: El Debate)

Personas resguardándose de los balazos | Foto: El Debate

Sinaloa.- Alrededor de 12 personas, entre militares ministeriales y civiles, fueron atendidos en los diversos hospitales públicos y privados al resultar heridos durante la balacera del pasado jueves en la ciudad de Culiacán. 

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que la totalidad de los heridos fueron atendidos en primera instancia en el Hospital Civil y después, diez de ellos fueron traslados a hospitales del IMSS, Issste y otros fueron llevados a clínicas privadas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Encinas Torres, preciso que durante el lapso de atención a los heridos, no se presentó ningún incidente relacionado con amenazas o pagos extras al personal médicos para atender a pistoleros, justo como se especulaba en redes sociales.

Dijo que, al contrario, la atención fluyó con normalidad y eficacia, pues incluso la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta y se encuentran estables es sus casas, mientras que solo dos, todavía se encuentran internados. 

Ninguna, por fortuna, no hubo amenazas, se hicieron comentarios quizá de información de redes pero oficialmente no hubo nada, ninguna notificación sobre ello 

Informó que, durante la tarde del jueves, si hubo ausencia de personal médico que no pudo llegar a sus centros de trabajo debido a la situación violenta que se suscitada en el municipio, sin embargo, el personal del turno matutino de mantuvo al interior de los hospitales como forma resguardo y a su vez para atender a los pacientes en general, por tanto no hubo deficiencias en la atención pues se doblaron turnos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo