Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un total de 388 estudiantes de la UAS cursarán un semestre en otras instituciones

CULIACÁN

Un total de 388 estudiantes de la UAS cursarán un semestre en otras instituciones

Culiacán, Sin. En el semestre enero-junio de 2014, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), está rompiendo sus propios récords de movilidad estudiantil, al enviar a 297 estudiantes a diversas instituciones de educación de México, y 91 a otros países.

El rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera presidió hoy miércoles el evento de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional Enero-Junio 2014-1, el cual fue convocado por la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVyRI).

En el mismo, el decano destacó que en el caso de la movilidad internacional, la UAS en esta nueva edición, estará asistiendo a 29 estudiantes, de los cuales 18 provienen de universidades mexicanas y los 11 restantes de instituciones extranjeras provenientes de nueve países de América Latina, América del Norte, Europa y Asia.

Acompañado por América Lizárraga González, titular de la DGVyRI, así como por diferentes funcionarios de su administración central, así como por representantes de Santander Universidades y Fundación UAS, el Rector de la UAS felicitó a los estudiantes por la experiencia que algunos ya vivieron, y por la que otros están a punto de iniciar, invitándolos a ser portadores de un mensaje de hermandad y de excelencia académica en las instituciones en donde realicen su estancia.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Torre Académica Culiacán, Flavia Sachelli, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social y quien es proveniente de la Universidad Estadual de Ponta Gross, Brasil, agradeció a la UAS el haberle abierto las puertas para realizar su estancia académica, casa de estudios en la que dijo sentirse parte de ella, todo esto gracias a la calidad acogida que se le ha brindado y el acompañamiento que ahora tiene de docentes y compañeros de aula.