Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un total de 689 estudiantes irán a veranos científicos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Durante el siguiente periodo vacacional, 689 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participarán en los Programas de Verano de la Investigación Científica 2014

Durante el acto realizado en el recinto del Consejo Universitario, el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, entregó recursos por el orden de los 5 millones 120 mil pesos para los jóvenes seleccionados.

Vigencia. Guerra Liera destacó el trabajo desarrollado por los directores de unidades académicas, así como los docentes y los coordinadores de investigación en las cuatro unidades regionales de la casa de estudios en el estado, quienes han hecho posible que se mantenga vigente este programa de apoyo a estudiantes que aprovechan el periodo vacacional para continuar superándose.

Del total de 689 estudiantes veraniegos participantes, 300 corresponden a la modalidad del Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias; 369 al Verano de la Investigación Científica del Pacífico, conocido como Delfín, y 20 al Verano Internacional.

En este ciclo escolar, la UAS se ha posicionado en el primer lugar en el número de becas de la Academia Mexicana de Ciencias, al otorgársele 207 de las mil que se autorizan en todo el país.

"Es éste uno de los más valiosos indicadores, ya que sus protagonistas son los propios estudiantes, pues están dando un paso más allá del aprendizaje en el aula, porque se insertan en procesos formativos de gran trascendencia, como son la investigación, la movilidad y la internacionalización", apuntó Guerra Liera.

Reconocimiento. Por su parte, el director general de Investigación y Posgrado, Mario Nieves Soto, hizo un reconocimiento al trabajo institucional desarrollado por las autoridades universitarias.

"Es de alta satisfacción estar nuevamente aquí con ustedes, estudiantes veraniegos, para verlos partir hacia un evento académico y hacia un esfuerzo académico que harán este verano; queremos destacar también el gran esfuerzo que están haciendo desde los diferentes ámbitos y, en este sentido, agradecemos la participación decidida y directa de los vicerrectores de las cuatro unidades regionales y directores de unidades académicas", expresó.

Con la representación de los alumnos que participarán en los veranos científicos, la alumna de la Facultad de Ingeniería Culiacán, Thalía Montes Rubio, quien hará Verano Internacional en la Pontificia Universidad Católica de Chile, expresó su orgullo de pertenecer a este grupo selecto de estudiantes, ya que ello le ha motivado a interesarse más por la ciencia y la investigación.