Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un vecino de Santa Fe, muere tras enfrentarse a tiros con policías

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-Un joven perdió la vida y otro más resultó herido durante un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía Municipal en el fraccionamiento Santa Fe.

El occiso fue identificado como Jorge Alberto Miranda Valenzuela, de 19 años de edad, mientras que el lesionado es Luis Fernando López Vega, de 20, quien resultó con una herida en el glúteo derecho y fue trasladado a un hospital en donde está custodiado por elementos policiacos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/rsAwM9oVRCY?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Balacera. De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, los hechos se dieron alrededor de la 01:30 horas de ayer, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban recorridos de vigilancia por el sector de Santa Fe.

Los uniformados se percataron de dos jóvenes a bordo de una camioneta Winstar de color café, con placas de circulación VJR-3725 de Sinaloa, a quienes les marcaron el alto para una revisión, lo que originó se iniciara una persecución ante la negativa del conductor de la vagoneta a detenerse.

Al llegar a la avenida Santa Judith, entre bulevar Santa Fe y San Bartolomé, de la camioneta descendió Jorge Alberto Miranda Valenzuela blandiendo un arma de fuego, con la cual disparó contra la patrulla.

Los policías repelieron la agresión, quedando sin vida en el sitio el presunto agresor.

Durante el intercambio de disparos, Luis Fernando López Vega resultó con una herida en el glúteo derecho, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, mismos que lo trasladaron a un hospital.

En el lugar, criminalistas aseguraron como evidencia una pistola calibre 38 especial.

Curiosos que se encontraban en el sitio, comentaron que la madre del occiso vive enfrente de donde ocurrió el enfrentamiento.

Investigadores de la Policía Ministerial cuestionaron a los policías que se vieron involucrados en el tiroteo, mientras que un representante del Ministerio Público concluía el trabajo de campo, tras el cual fue retirado del lugar el cuerpo de Miranda Valenzuela.