Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una infamia, abandono de la UD-Orabá: Jaime Castro

CULIACÁN

Culiacán. Como una infamia calificó el impulsor del beisbol amateur y profesional, Jaime Castro Pa-rra, el abandono en que se encuentran las instalaciones de la Unidad Deportiva Orabá ubicadas en Aguaruto.

El dueño del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, fue cuestionado luego de la reciente inauguración de una edición más de éste circuito juvenil, pero que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Japac.

"Es una verdadera lástima tanta inversión que se hizo. Se les puso to-do en charola de plata y les valió un cacahuate y ésta prácticamente nunca fué utilizada", externó.

Jaime Castro expresó que fue hace como 7 años cuando él y Manuel de los Ríos aportaron 500 mil pesos cada uno para iniciar la construcción de dicho escenario, mismo que se proyecto luego que en la liga en mención andaban como gitanos, de un lugar a otro.

Aclaró que el aporte inicial que realizó junto con "Don Manuel" de los Ríos, les fue reembolsado por la autoridad estatal encabezada por el gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Mencionó que se construyeron tres campos, con alumbrado, transformador, baños, estacionamiento asfaltado, barda perimetral de concreto y techo de estructura me-tálica, pero ante la re-nuencia de los encargados del inmueble de pagar velador, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas.

Respaldo. Otro de los apoyos que brindó junto con Don Manuel y que surgió a la memoria, hace varios años en Apodera-do, El Rosario, donde se instaló malla ciclónica de protección, luego de un desafortunado accidente que se registró, en el cual un niño falleció al ser golpeado en la cabeza accidentalmente por un bate que se le soltó a un jugador, quedando la comunidad deportiva del lugar muy agradecida por dicho respaldo.