Culiacán

Una joven es tragada por una alcantarilla tras la lluvia en Culiacán

El trágico suceso ocurre sobre el bulevar Zapata, en la colonia Los Pinos, donde la joven fue arrastrada por la corriente del agua y succionada por una alcantarilla

Por  Ángel Zamudio

Una menor desaparece  en torrenciales lluvias en Culiacán, Sinaloa.(EL DEBATE)

Una menor desaparece en torrenciales lluvias en Culiacán, Sinaloa. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- A unos días de que se cumpla un año de la tragedia donde murieron tres mujeres en el arroyo del piojo, de quienes solo dos fueron encontradas, ayer se repitió la tragedia después de la fuerte tormenta que azotó por la tarde; esto de reportarse la desaparición de una menor de edad, quien hasta este momento no ha sido localizada.

La joven de 17 años de edad fue identificada a través de redes sociales como Alejandra N., con domicilio en la colonia Lomas del Boulevard, quien fue arrastrada por la corriente que formó un arroyo y posteriormente succionada por una alcantarilla en el cruce del bulevar Zapata y avenida Victoria, en la colonia Los Pinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Uno de los autos quedó a varios metros de donde fue la tragedia. 

Mujer fue tragada por alcantarilla 

Las torrenciales lluvias cobraron la vida de una mujer que tras luchar con la corriente unos momentos, fue tragada por una alcantarilla sin que hasta hoy se tenga conocimiento de su paradero.

En un video de las cámaras de seguridad del C4i, que se filtró y circuló rápidamente en redes sociales, se observa el momento exacto de la lamentable tragedia.

Elementos policiales ayudan en la búsqueda. 

El clip de apenas once segundos refleja el total desespero de la mujer que lucha con todas sus fuerzas contra la fuerza del agua con dirección a donde se encontraban otras dos mujeres que también estaban atrapadas, pero corrían menos peligro.

En cuestión de un instante, la ahora desaparecida gira hacia el lado contrario, y al avanzar unos metros súbitamente desaparece en la corriente cayendo a una alcantarilla junto a la banqueta.

En otro video, que al parecer es la continuación del primero que se publicó, se ve como las dos mujeres que están junto a uno de los autos intentan sostenerse de lo que pueden, sin embargo, logran sacar a una de ellas con una cuerda, y la segunda es salvada por un elemento de la Policía Estatal.

Extraoficialmente se dijo que las tres afectadas quedaron varadas en sus respectivos vehículos, que también aparecen en la grabación, y al querer salir de la corriente ocurrió el tan desafortunado evento.

Momento en que es captada la desaparición.

Todas las corporaciones de rescate se hicieron presentes en el lugar para brindar el apoyo e iniciar la búsqueda.

 

El alcaide municipal, Jesús Estrada Ferreiro, llegó al sitio acompañado del director de la Policía Municipal para obtener el reporte de los daños en las casas ubicadas en donde desemboca un canal junto al bulevar.

 La alcantarilla tenía gran dimensión. 

Operativo de búsqueda de Alejandra

Para la implementación de la búsqueda, se asignaron más de 50 elementos de la Policía Municipal y 20 rescatistas más, entre bomberos y Protección Civil, los cuales recorrieron desde el canal Recursos hasta llegar a las inmediaciones de la feria ganadera, donde se avistó un caimán de aproximados dos metros y medio de largo.

Al caer la noche, los grupos de rescate suspendieron el rastreo, ya que la visibilidad eras nula, y se informó que hoy a primera hora se reiniciarían las labores.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo