Culiacán

Una mojada toma de protesta

CULIACÁN

Por: Karla Sánchez

1/3
Una mojada toma de protesta

Una mojada toma de protesta

Una mojada toma de protesta

Una mojada toma de protesta

Una mojada toma de protesta

Una mojada toma de protesta

Culiacán, Sin.Alrededor de 70 camiones regionales se podían observar en las afueras del salón del Figlostase.

Decenas de ciudadanos de diferentes puntos del estado se regresaban tras negársele el paso al magno evento de la toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI.

Eran las 18:30 horas y cientos de ciudadanos se jaloneaban y gritaban para reclamar su entrada, sin embargo sólo a unos cuantos que contaron con la tarjeta de pase se les permitió entrar. Otros simpatizantes del partido se encontraban refugiados bajo carpas, a la espera, pues la lluvia también "asistió" al evento.

Mientras tanto en el interior, al son de la tradicional canción de El Sinaloense, representantes y dirigentes del partido le dieron la bienvenida a César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como a dirigentes, senadores, diputados y fieles al tricolor.

Toma de protesta. En punto de las 19:00 horas era imposible el paso debido a que cientos de simpatizantes del PRI mostraron su entusiasmo, pues 641 mandos de dirigencia tomaron protesta para formar parte del nuevo Consejo Político Estatal del PRI 2014-2017.

Entre consejeros estatales, dirigentes de comités municipales, jóvenes y mujeres tanto estatales como municipales, así como mandos de Icadep y MovimientoPRI.mx fueron los nuevos integrantes del consejo.

Martha Sofía Tamayo, presidenta del CDE del PRI, agradeció la participación de los nuevos integrantes y reconoció su labor en el inicio de la nueva etapa del partido.

"Esta fiesta partidista tiene una sólida razón, hoy culminamos una intensa etapa de renovación (...) en un marco de gran unidad partidista, alcanzando acuerdos para lograr la transformación de estas estructuras de nuestro partido, aunque existieron discrepancias, sin embargo por encima de todo se impuso la política para gestionar los conflictos".

Al aprovechar el foro, la dirigente informó que en representación del partido aún respaldan la propuesta de la consulta ciudadana sobre la reducción de 100 de los diputados y 32 senadores de representación proporcional.

"Toda nuestra estructura partidista está trabajando intensamente en el acopio de firmas para lograr que este tema se someta a consulta de los mexicanos."

Por su parte Camacho Quiroz felicitó a los nuevos integrantes por su esfuerzo y solidaridad hacia el partido.

"Gratitud porque ustedes son lo que le dan sentido a la dirigencia; reconocimiento, por la labor política que han hecho, muchas veces en condiciones adversas, y es allí donde se sabe de qué está hecha la gente."

En esta nota:
  • culiacan
  • noticias
  • lluvia
  • pri
  • toma de protesta
  • norbert
  • figlo stase
  • resguardar
  • martha tamayo
  • cesar camacho