Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Una motivación para continuar la herencia de luchadora anónima'

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Emocionada por haber sido distinguida con el premio mujer Culiacanense 2014, Milca Josefina Contreras Valenzuela mencionó que esta distinción por parte del cabildo de Culiacán será una plataforma para poder gestionar nuevos proyectos, así como una motivación para seguir su labor como "luchadora anónima".

Al ser presentada a los medios de comunicación, confesó que esa virtud la heredó de su padre, quien fue un agricultor que siempre ayudó a sus semejantes, aunque se dijo sorprendida de haber ganado este galardón.

Contreras Valenzuela explicó que dentro de sus próximos proyectos está una invitación para viajar a Suecia a exponer su obra plástica; así como regresar a Italia, lugar donde en años anteriores montó una exposición sobre Sinaloa, desde obras artísticas como pintura, teatro y plástica, hasta agricultura y gastronomía.

Espera que las autoridades abran más espacios para la exposición de arte en Culiacán.

Aprobación. El pasado 14 de marzo, por unanimidad de votos, los regidores del cabildo eligieron a Milca Josefina Contreras como ganadora del premio Mujer Culiacanense 2014, quien fue propuesta por la doctora Rosa María Barraza.

Además del reconocimiento, le será entregada una medalla y 10 mil pesos, en una ceremonia solemne de cabildo, el día miércoles 19 de marzo a las 10:00 horas.

Milca Contreras es jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue parte del área administrativa durante 25 años, y actualmente es gestora de derechohabientes y empleados que le piden ayuda para la realización de trámites como pensiones y jubilaciones.

Además, es pintora por vocación desde hace 30 años e incansable promotora de los valores por medio del arte, realizó un taller artístico de valores impartidos de manera gratuita durante tres años a los jóvenes reclusos del Centro de Integración para Adolescentes (CIPA), así como la creación del grupo Prismas, que abre espacios para la exposición de la obra de nuevos artistas plásticos; en este grupo radican alrededor de 20 creadores.