Culiacán

Unidad Sindical gana elección del Suntuas Administrativos

Se obtiene una respuesta positiva durante la votación, ya que votó el 84.9 por ciento del padrón

Por  Francisca Martínez

Colegio Electoral, al momento del conteo.(Foto: El Debate)

Colegio Electoral, al momento del conteo. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con 2 mil 871 votos, la planilla Unidad Sindical, encabezada por Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, fue la ganadora en la renovación del Comité Ejecutivo del periodo 2019-2022 del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sección Administrativos e Intendencia.

Durante la jornada, donde votó el 84.9 por ciento del padrón, que equivalen a 3 mil 236, de los cuales 105 fueron nulos y 260 abstenciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desarrollo 

En punto de las 08:00 horas de ayer dio inicio en todo el estado la votación para la renovación del Comité Ejecutivo, donde poco a poco los trabajadores fueron llegando a cada una de las casillas ubicadas a lo largo y ancho del estado para depositar su voto, al igual que su confianza, en quienes los van a representar por un periodo de tres años.

Esperamos que esta vez el Sindicato realmente apoye a los trabajadores, porque ahorita en la actualidad sabemos que el Sindicato está apegado a la administración, ya es lo que el trabajador pida o que el trabajador pelea, más que nada todo es lo que dice la administración, y sí quisiéramos un Sindicato que nos defendiera a nosotros los trabajadores; nuestros derechos”, explicó una trabajadora de la institución universitaria.

La sindicaliza, quien fue de las primeras en emitir su voto, expresó que se requiere que el nuevo Sindicato vea por las necesidades y los derechos de los empleados, así como por sus obligaciones.

Agradecimiento

Pérez Carrillo, virtual ganadora a la Secretaría General del Suntuas, agradeció la confianza que le depositaron todos los compañeros que votaron por ella. Dijo que se trabajará sin colores para defender sus derechos, así como para brindarles mejores condiciones labores: “El Comité Ejecutivo 2019-2022 va a trabajar fuerte para todos los compañeros”, afirmó.

Al término de la votación, Agustín Sánchez Michel, presidente del Consejo Electoral, indicó que todo el proceso se llevó con estricta legalidad y apegado a la ley, y que el desarrollo de la votación se llevó con tranquilidad.

Votación 

Estatal 3236

Abstenciones

260

Unidad Sindical

2871

Nulos

105

Zona Centro-Norte

358

Unidad Sindical

296

Meta

59

Abstenciones

3

Zona  Sur

464

Unidad Sindical

306

Frente Único Sindical

40

Legalidad y Transp.

106

Abstenciones

11

Nulos

1

Zona  Norte

392

Unidad Sindical

355

Abstenciones

16

Nulos

21

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo