Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Unificará la SSA esfuerzos contra dengue e influenza

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Buscando consolidar una campaña social en este 2014 y coordinar el trabajo en la lucha contra las enfermedades emergentes y re-emergentes como el dengue y la influenza, el Sector Salud (SSA-IMSS e ISSSTE) reforzará las estrategias que se implementaron durante el año pasado, informó Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa.

Echeverría Aispuro ante los representantes delegacionales del IMSS e ISSSTE, así como del diputado local; Víctor Díaz Simental, presidente de la comisión de Salud en el Congreso, destacó que de primera instancia se trabajará en la instalación de los Comités Municipales de Salud a fin de emprender rápidamente programas de eliminación de criaderos en las comunidades y no esperarse a los meses de mayo o junio, que son las épocas en las que se inician.

Así mismo, el Funcionario Estatal reveló que otro terma que se puso en la mesa fue el sobre-diagnóstico de la enfermedad, donde se buscará que los médicos presenten juicios a primera impresión de los pacientes, mismo que será abierto para todos los médicos generales del sector público y privado a fin de que se retomen los criterios para valorar estas enfermedades.

El titular de Salud en la entidad comentó que el Dengue en estos momentos está causando un gran estrés social, por lo que no solamente se deben de llevar a cabo acciones de fumigación a las comunidades, sino que se debe involucrar a la sociedad para atender la problemática, donde tomen participación las autoridades para homologar los factores de riesgos.

Por su parte, Víctor Díaz Simental, reconoció el trabajo que el Sector Salud ha venido implementando en el combate al Dengue, pues detalló que está funcionando una sinergia social y humana, donde lo que se busca es involucrar a los 18 ayuntamientos para controlar enfermedades que flagelan a la sociedad como son el dengue y la influenza.

El diputado local, reveló que esta reunión servirá para alcanzar un objetivo preciso que son buscar buenos resultados a favor de sociedad.

Agregó que es el momento exacto para actuar de manera coordinada, ordenada y científica en la eliminación de criaderos, así como de abatizar para alcanzar el control ideal del mosco del dengue.