Culiacán

Universidad Autónoma de Sinaloa integra el grupo A en licenciatura de Medicina

Se abrió la convocatoria para ingresar al grupo A durante los pasados dos días
 

Por  Luis Gerardo Beltrán López

UAS integra el grupo 1 en la licenciatura de medicina(Foto: El Debate)

UAS integra el grupo 1 en la licenciatura de medicina | Foto: El Debate

Sinaloa.- En consideración a la alta demanda de alumnos por ingresar a la Facultad de Medicina, la Universidad Autónoma de Sinaloa abrió lugares para la conformación de un grupo A.

Entre las carreras en las que fueron abiertos nuevos lugares —además de ser una de las más demandadas cada ciclo escolar— está la Licenciatura en Medicina General, junto a otros programas de la Facultad de Medicina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para ofrecer un espacio a la cantidad de alumnos que no lograron ingresar al culminar el proceso de inscripción fue habilitado el grupo A, en el que los aspirantes tendrán una oportunidad para entrar como alumnos regulares.

Durante el pasado 22 y 23 de septiembre, fue habilitado en el portal institucional de la UAS la opción de registro para el grupo A. Solamente aquellos aspirantes que hayan completado su proceso de inscripción hasta el momento de realización del examen Ceneval obtuvieron la posibilidad de obtener un cupo. Con el folio que les fue brindado al hacer su examen pudieron llevar a cabo el registro en la página.

Así, en adición a los 275 lugares que se ampliaron, que suman mil 311 en total para toda la facultad, unos mil alumnos más ingresarán al grupo adicional para tener la posibilidad de integrarse a las listas.

Las actividades que se desarrollarán durante el primer semestre del ciclo 2020-2021 serán las mismas que llevarán los grupos regulares de alumnos inscritos en la facultad.

A través de plataformas digitales se llevarán los trabajos, mientras el gru-po A llevará evaluaciones constantes cada fin de semana.

Al final del semestre, podrán ingresar como alumnos regulares aquellos que hayan completado la totalidad de los trabajos y que cumplan por lo menos con el 90 por ciento de las asistencias.

El inicio de clases para los grupos regulares de Medicina, al igual que en toda la UAS, será el próximo lunes 28 de septiembre, mientras que el adicional se integrará una semana después, el 5 de octubre.

A pesar de la alta demanda, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, especificó que no todos pueden ser admitidos, pues no se cuenta con la infraestructura para atender a todos al regresar presencialmente.

En total para toda la Universidad fueron abiertos 3 mil 400 espacios adicionales para licenciatura, más los mil del grupo A de Medicina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo