Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Universidades firman acuerdo de colaboración académica

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Con el fin de coadyuvar en proyectos, programas y acuerdos, la Universidad de Occidente (UdeO) y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaipes) realizan convenio de colaboración. Esto en beneficio de las áreas académicas, científicas y de investigación.

Guillermo Aarón Sánchez, rector de la UdeO, pidió el apoyo y respaldo de los comisionados de la Ceaipes para construir un modelo de transparencia en el plantel educativo.

"Queremos ser un modelo en materia de transparencia, queremos ser una institución pública que sirva de ejemplo para otras instituciones públicas, y de nuestra parte y de toda la comunidad universitaria encontrarán una enorme disposición para trabajar conjuntamente", expresó.

El rector dijo que el acuerdo generará grandes beneficios no sólo para la comunidad universitaria, sino también para todo el estado.

Sistema de transparencia abierto. Por su parte, el comisionado presidente de la Ceaipes, José Abraham Lugo, informó que con esta firma de convenio los jóvenes estudiantes podrán conocer con mayor detalle el sistema de transparencia del sistema de información pública y la protección de datos personales.

Amplían red de interlocución. Además, señaló que dicha alianza estratégica será una importante red de interlocución entre ambas universidades y, sobre todo, imprescindible en el sector estudiantil.

"Estamos seguros que la clave para una mejor sociedad es una mejor juventud, y esta última sólo se puede presentar cuando nuestros jóvenes optan por una toma de sus decisiones de manera informada", subrayó.

Participantes. En el evento también participaron Rosa del Carmen Lizárraga Félix, José Carlos Álvarez Ortega, ambos comisionados de la Ceaipes, y Juan Cayetano Niebla Zataráin, director de la Unidad Culiacán, además de personal académico y administrativo de esta institución académica e integrantes del organismo de transparencia.

En esta nota:
  • universidades
  • UdeO
  • Ceaipes