Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Universitarios despiden con homenaje al doctor César Ordorica Falomir

LUTO

Culiacán, Sin.- "Con profundo pesar despedimos a un gran académico, un docente entregado y un investigador de vanguardia", fueron las palabras del rector de la UAS al despedir al doctor César Ordorica Falomir.

Ante amigos y familiares del universitario, Juan Eulogio Guerra Liera resaltó que con su partida la ciencia mexicana ha perdido a su primer doctor en biotecnología, a un destacado generador de conocimiento y ganador de infinidad de premios en virtud de la calidad de sus trabajos.

Los restos mortales de Ordorica Falomir estuvieron por última vez en el Edificio Central, donde la UAS brindó una sentida despedida al académico. Alrededor de las 11:30 horas el féretro con el cuerpo del doctor llegó al edificio rosalino. Ordorica Falomir dedicó más de cuatro décadas de su vida a la docencia y a la investigación en esa casa de estudios.

"Estar reunidos en este emblemático recinto y en torno a nuestro entrañable amigo César Ordorica Falomir no es otra cosa que una muestra de gratitud, de afecto y reconocimiento", expresó el rector.

César Ordorica fue pionero en la formación de posgrados, fundador de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos que ofrece la UAS, fundador del Doctorado en Biotecnología y uno de los primeros miembros del Sistema Nacional de Investigadores.