Culiacán

Urge cambiar sistema de surtido de medicamentos del ISSSTE

El director del Hospital del ISSSTE confirmó que hay saturación en el sistema de surtido de medicamentos al inicio de cada mes.

Por  María Elizalde

Decenas de personas esperan su turno para surtir sus medicamentos.(Foto: El Debate)

Decenas de personas esperan su turno para surtir sus medicamentos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante las denuncias de la derechohabiencia del Issste por la demora en la entrega de medicamentos en el Hospital Regional, el director Alejandro Barraza explicó que esto ocurre durante los primeros días de cada mes debido a que los derechohabientes que tienen tratamientos prolongados acuden al inicio de mes a resurtir sus recetas, lo que genera demora en la prestación de este servicio.

Durante el primer día del mes, hasta el día 8, en los registros del instituto se registran aproximadamente hasta cinco mil personas diarias queriendo surtir sus recetas, lo que dificulta la atención en ventanilla. Posteriormente, los días restantes, al mes se surten aproximadamente mil 600 recetas diarias. 

El funcionario estatal dijo que, además, ahí llegan los familiares de pacientes que hay en salas de Urgencias a surtir el medicamento de los pacientes, así como el personal médico a recibir los insumos que son utilizados para las curaciones e intervenciones quirúrgicas, lo que imposibilita tener una atención más amplia. 

Molestia

En una visita al área de farmacia del hospital se observó una fila de 136 pacientes, más la fila de personas con discapacidad, en la que aproximadamente esperaban cincuenta adultos mayores. 

Ellos manifestaron que este problema es añejo y que las autoridades no han buscado darle atención, por lo que hay quienes después de la consulta regresan al día siguiente para cambiar el medicamento, y se proponen llegar antes de las 07:00 horas. 

Estrategia

Por su parte, el director del hospital dijo que están imposibilitados en abrir una segunda farmacia, por lo que como opción tendrían que habilitar la farmacia el día sábado para que se pueda brindar mayor agilidad en el servicio al derechohabiente. 

El Issste espera que para el próximo mes la atención sea mejor. De no ser así, que los derechohabientes hagan su denuncia ante la dirección del hospital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo