Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urge consejo de obras públicas: Monárrez

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Salomón Monárrez, lìder de la Oficina del Pueblo, señaló que es necesaria la creación de un consejo ciudadano de obra pública, para la correcta vigilancia de la licitación y construcción de infraestructura.

Esto, ante la mala calidad de diversas obras públicas realizadas recientemente en el municipio.

Agregó que se debe vigilar a las constructoras que sean beneficiadas en las licitaciones. Detalló que también se debería obligar a estas empresas a firmar una carta-compromiso para que se responsabilicen por la calidad de la obra que realicen, asimismo, para combatir el llamado diezmo que algunos políticos cobran a las constructoras para favorecerlas en los procesos de asignación.

Citó como ejemplo el caso del Bulevard Agricultores que presenta un hundimiento en las banquetas, debido al mal trabajo de la empresa constructora que las realizó. Agregó que es inaceptable que exista por parte del gobierno un supervisor responsable de hasta 25 obras al mismo tiempo, cuando la magnitud de estas hace necesario, incluso, un supervisor por cada obra en proceso.

Por su parte, Antonio Malacón, comentó que los exfuncionarios que están demandando al Ayuntamiento de Culiacán, están en su pleno derecho, más es algo que carece de ética y calidad moral, ya que tradicionalmente los funcionarios de confianza no reclaman ese derecho.