Culiacán

Urgen apoyo para que ex reos consigan empleo y no vuelvan a delinquir en Sinaloa

El presidente de la Asociación Amigos Team urgió que hayan programas que atienda a presos antes de salir y también después para que consigan un empleo y no vuelvan a delinquir

Por  Angelina Corral

Urgen apoyo a ex reos para que consigan empleo en Sinaloa(Temática: El Debate)

Urgen apoyo a ex reos para que consigan empleo en Sinaloa | Temática: El Debate

Sinaloa.- Al salir en libertad tras haber pagado su condena por el delito que cometió, un hombre sinaloense se puso a buscar trabajo, sin embargo, no pudo conseguirlo porque en todas las empresas a las que iba le pedían la carta de no antecedentes penales; a como pudieron un grupo de ciudadanos de la organización Amigos de Team le consiguieron una carreta de hot dogs, le buscaron un punto y entusiasmado se dispuso a trabajar, pero nadie le compró porque lo tenían etiquetado como delincuente, este hombre volvió a delinquir y está preso, contó Juan de Dios Quintero Gastélum alias Johnny Quintero presidente de la Asociación Amigos Team.

Esta es la realidad de muchas personas que salen de las prisiones, la ciudadanía no está preparada para recibirlos pero nadie está trabajando para que esto sea diferente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Johnny recordó que el apoyar a una persona que sale de prisión para que pueda continuar con su vida lejos de las actividades ilícitas y de situaciones que lo puedan llevar a delinquir es impactar de forma positiva en 25 a 30 personas que lo rodean entre ellos sus padres, hijos, etc. 

Urgió que haya programas que atienda a los reos desde dos años antes de salir y también después que los apoyen para que puedan conseguir un trabajo y de esa forma ya no vuelvan a reincidir. 

De acuerdo al preventólogo durante el trabajo que ha realizado en las prisiones se ha percatado de que muchos de los reos que cometieron delitos nunca recibieron un abrazo o un te amo de sus familiares pero si palabras que les bajaban la autoestima y esto les fue endureciendo el corazón y empezaron a cometer delitos pequeños, luego otros más fuertes hasta que no pudieron parar.

También en un estudio que realizaron entre reos que habían cometido homicidio encontraron  que sus vidas empezó a cambiar cuando tenían entre 13 a 15 años por lo que se tiene que trabajar para saber qué es lo que pasa con los adolescentes en estas edades. 

El trabajo que ha realizado Johnny con reos ha impactado de forma positiva en muchas familias de Ahome próximamente estará desarrollando sus programas en el penal de Aguaruto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo