Culiacán

Urgen donadores de plaquetas tipo B+ para bebé internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

La pequeña Oxciris de dos meses de edad se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, y requiere al menos 3 donadores de sangre y plaquetas tipo B positivo

Por  Mario Núñez Lozada

Urgen donadores de plaquetas para bebé en Culiacán, Sinaloa(Temática: Debate)

Urgen donadores de plaquetas para bebé en Culiacán, Sinaloa | Temática: Debate

Culiacán.- La pequeña Oxciris Tamara Gutiérrez Higuera de dos meses de edad se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán, y requiere de al menos tres donadores de sangre y plaquetas tipo B positivo para poder establecer su estado de salud.

Familiares de la bebé comentaron que fue operada de urgencias hace una semana por inflamación intestinal lo que provocaba problemas en el estómago y ahora requieren donadores para controlar la anemia que se le desarrolló y deshidratación hipertónica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Isidro Gutiérrez Ramírez padre de la niña expresó que lo que inició como una consulta médica al malestar estomacal de la pequeña pasó a una cirugía y a su vez desesperación por lograr conseguir recursos económicos para los gastos médicos como los donadores que la niña Tamara requiere.

La familia originaria de Pericos manifestó que están viviendo una situación muy complicada pues además de no contar con los recursos necesarios para solventar gastos médicos, están batallando para lograr conseguir donadores de sangre.

"Los requisitos son muchos y pese a que han venido personas no todos son aptos para la donación y mi niña está esperando de las dosis para poderle mejorar el grado de anemia que ha adquirido como la deshidratación", expresó el padre de familia.

La falta de cultura en donación de sangre y los requisitos para poder donar, son las trabas más constantes que las familias enfrentan, por lo que señalaron ya han agotado todas las vías para poder adquirir donadores pero han sido muy poco los resultados.

El padre de la pequeña Oxciris Tamara explicó que los gastos para cubrir recetas médicas son muy elevados, pues los gastos diarios varían desde los 2 mil a 3 mil pesos, cantidad que la familia no puede solventar por mucho tiempo.

"El hospital tiene muchas carencias y los medicamentos si sin muy caros, ya una semana y no paramos de gastar lo que no tenemos", añadió. 

Quien desee apoyar a la familia pueden contactarlos al número de teléfono 6971114386.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo