Selecciona tu región
Culiacán

Urgen los apoyos fiscales para la inversión y el comercio en Culiacán

Dada la situación del comercio en Culiacán es necesario impulsar apoyos fiscales para brindarles apoyo e incentivar la inversión en el municipio.

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Indispensable para la situación actual del comercio la reactivación de Certificado de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa mencionó, Oscar Sánchez, presidente de la unión de locatarios del centro de Culiacán.

Es vital que sean reactivados los estímulos fiscales del  Ceprofies para reimpulsar de nueva cuenta la inversión y el desarrollo económico de Culiacán, esta herramienta fiscal que incentiva la nueva inversión empresarial fue retirada por la administración del municipio actual, lo cual ha afectado al comercio porque es una herramienta muy útil para promover la creación de nuevas empresas con facilidades para la nueva inversión privada a través de descuentos fiscales lo que conlleva a generar más economía. Mayor número de empresas generaría más empleos y más impuestos.

Considera que su acción eliminatoria no fue positiva y mucho menos con la situación actual donde murieron miles de negocios por la pandemia y se requiere el nacimiento de otras, por lo que, quizá lo más recomendable sea volverlo a implementar bajo reglas de operación y supervisión más claras del mismo gobierno.

Leer más: Exportación de camarón de bahía no está aún en riesgo

Debido a esta situación, hay empresas que buscan emigrar a otros municipios, donde existan más facilidades para la inversión como lo es en el caso de Mazatlán, sin embargo, en Sinaloa se maneja una política diferente por la cual no es posible el estímulo de la economía.

Ante la búsqueda de la solución de dicha situación en los próximos días se reunirá con los diversos candidatos de elección popular y entre las peticiones a entregar se encuentran el regreso de este apoyo.

¿Cree que se necesita apoyar más al comercio durante la pandemia?

Si 0%
No 0%
Sergio Esquer y Faustino Hernández rebasan por la izquierda
Síguenos en