Selecciona tu región
Culiacán

Urgen se aplique la ley de maltrato animal en Sinaloa tras muerte de "Paz" perrita agredida a machetazos

Usuarios en redes sociales y líderes de asociaciones han hecho un llamado a las autoridades para que se aplique la ley de maltrato animal en Sinaloa

Por Kenneth Montes

-

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se viralizará la muerte de una perrita mestiza que agonizó durante días tras sufrir lesiones presuntamente causadas por una agresión con un machete en Culiacán, usuarios en redes sociales han denunciado inacción de la Ley de Maltrato Animal en Sinaloa.

En diferentes mensajes, internautas han hecho un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que haga aplicar dicha ley para que se castigue a quien hizo daño a la perrita quitándole parte de la piel con un machete y que a causa de las graves lesiones y la tardía atención veterinaria murió.

"Sr. Gobernador (Rubén Rocha Moya), le hago llegar este caso. Tenemos una ley de maltrato en el estado que NO SE APLICA. A esta perrita le quitaron parte de la piel con un machete mientras estaba VIVA; quien hizo esto es un GRAN PELIGRO para la sociedad", escribió la usuaria Lulú Tolentino en Twitter.

Exigen una respuesta de las autoridades

La agresión fue dada a conocer por la "Fundación Laika Protectora de Animales A.C." a través de sus redes sociales, donde reveló que fue el pasado 17 de enero cuando la perrita fue reportada malherida tras presuntamente ser lastimada con un machete. Ese mismo día poco antes de la media noche, la fundación recibió a la perrita que llamaron PAZ y la internaron de emergencia en un hospital veterinario.

Según detalló la organización la perrita estuvo al menos 6 horas con su piel desgarrada antes de ser atendida, y pese a que se dice que tenía "familia", no hicieron nada por salvarla.

Laika mencionó en redes sociales, que pese a los esfuerzos realizados poco se pudo hacer por salvar la vida de Paz, pues fue durante la madrugada del martes cuando la cachorrita parió para "seguir su camino de luz".

La fundación despidió a Paz

"Ayer por la madrugada, mientras acompañaba a Paz, le decía que, si tenía que irse, si era su tiempo, si había cumplido su misión, podía irse. Podía seguir el camino de luz y cruzar el puente… Ya lo ha hecho Paz está descansando, y al menos no se fue sola. Se fue tranquila y sin dolor", escribió la fundación en Facebook.

Tras el lamentable desenlace, Rebeca Uriarte líder de Fundación Laika hizo un llamado a las autoridades para que se volteé a ver por los animales y se hagan valer las leyes y reglamentos que el estado tiene en la materia.

"Señor gobernador (Rubén Rocha Moya), pedimos que voltee a ver nuestra causa, una cusa que todos los días lucha con amor, esfuerzo pasión, pero sobre todo lucha por un mejor Sinaloa".

Madres de desaparecidos exigen ser tomadas en cuenta por las autoridades de Sinaloa
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más