Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Usan la fuerza pública para retirar plantón de la Sedatu

CULIACÁN

Usan la fuerza pública para retirar plantón de la Sedatu

Usan la fuerza pública para retirar plantón de la Sedatu

Culiacán, Sinaloa.- Usan la fuerza pública para desalojar a los ejidatarios de Higueras de Sanalona, quienes desde el pasado lunes mantenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sinaloa.

Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando un grupo de más de 20 elementos municipales con equipo antimotines arribaron al bulevar Niños Héroes, entre la avenida Aquiles Serdán y la calle Jesús Corona para desalojar las instalaciones de la dependencia federal y quitar los vehículos que obstruían el paso por uno de los carriles del malecón.

Héctor Luis Gutiérrez Cossío, subdirector operativo de la policía municipal, explicó que el desalojo de los comuneros se debe a que estaban violando el bando de policía, además, de que se estaban generando molestias para los usuarios de esta ruta ve-hicular.

Informó que el resultado del operativo fue 5 personas detenidas y tres unidades móviles decomisadas.

Los detenidos son Martín Samaniego, Rubén Beltrán, Héctor Raúl Beltrán, José Manuel Mendoza y Guadalupe Montes Murillo. Estos últimos fueron liberados la tarde de ayer.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ZyAvoZd1os4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la fuerza. De acuerdo a la versión de los ejidatarios de Higueras de Sanalona, los elementos policiacos emplearon la fuerza para agredirlos, incluso, aseguraron que uno de los detenidos fue lastimado en un brazo.

"Llegaron algo agresivos. Si nos hubieran dicho que nos retiráramos lo hubiéramos hecho. Fueron empujando y empujando hasta que completaron cinco", señaló la señora Jesús Barraza.

Pese a lo anterior, el director de gobierno, Raúl Pérez Miranda, aseguró que en primera instancia emplearon el diálogo para que los comuneros se retiraran.