Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Usuarios critican elevados costos del Banco de Sangre

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Familiares de pacientes del Hospital Civil de Culiacán, interpusieron una queja debido a los costos elevados que realiza el Banco de Sangre del nosocomio.

Inconformes, los ciudadanos señalaron que en el hospital se encargan de venderles la unidad de transfusión en casi 8 mil pesos, aparte de cobrar 300 pesos más por atender al donador.

Miguel Ángel Valdez, jefe de la sección de Banco de Sangre, aclaró que jamás han vendido la sangre a los pacientes, sino de realizar de manera previa un conjunto de análisis para que se pueda llevar a cabo la transfusión, actividad por las que sí existe un cobro.

"Desde un inicio se le explica al paciente el procedimiento a seguir antes de donar sangre. El costo de la unidad de estudios es de mil 800 pesos en total".

El especialista compartió que este cobro es para realizar estudios a los donadores y cubre varios exámenes para detectar enfermedades que se transmiten por contacto sanguíneo, también incluye una bolsa especial donde se deposita la sangre. Valdez, calificó los hechos relatados por usuarios del Hospital Civil como un mal entendido y comentó que en repetidas ocasiones, varias personas se han llegado a confundir con los costos, cuando desde un inicio el área de coordinación social se encarga de explicar claramente todo el procedimiento.

"El problema está en que son muchas las personas que visitan el Banco de Sangre, sin embargo, varios vienen con la idea de que el Hospital Civil, al igual que otros centros de atención de Culiacán como el Issste, Seguro Social o inclusive, el mismo Hospital General, les cubrirá todo y no es así, aquí es una dependencia privada", dijo.

El nosocomio solamente recibe cierto apoyo por parte de gobierno, y debido a actividades como las que se realizan en el Banco de Sangre es que se puede obtener un recurso extra.