Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Usuarios dicen "no" a posible aumento a camiones

AUMENTO

Culiacán, Sin.- Luego de que el tema de un posible aumento a las tarifas del transporte público surgiera nuevamente, la ciudadanía reprueba el aumento, debido a que no se presta el servicio por el cual los usuarios pagan 7.5 pesos por viaje.

En un sondeo hecho por EL DEBATE, los ciudadanos manifestaron su rechazo, pues las condiciones de las unidades, el trato de los choferes y los "robos hormiga" de los 50 centavos de la tarifa, fueron los argumentos dichos por los entrevistados.

El 5 de mayo, Domingo Ramírez Armenta, declaró que no habría aumento en la tarifa en 2014: "no veo intensión de incremento de tarifas, se los digo, hasta ahorita no tengo y soy responsable del área, no tengo ningún comentario, ninguna información al respecto".

Opiniones. La estudiante Karen Ríos, comentó que el servicio no es justo, pues la calidad ofrecida no es la más adecuada. Señaló que a los estudiantes los tratan de mala manera y les avientan el dinero. Dijo que no es justificación que los transportistas argumenten que el gobierno del estado los traiga con prisas.

Alexa Muñoz manifestó que algunos choferes son muy groseros y no se fijan si traen gente mayor o personas que requieren de atención. Dijo que cualquier aumento al transporte siempre es culpa del gobierno, pero no se mejora el servicio prestado.

Para Humberto Barrón, el aumento al transporte no se justificaría debido a que el salario no se incrementa y esto mermaría la economía de aquellos que trabajan y usan los camiones.