Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vacaciones en Nuestra Señora

TURISMO

El panorama que ofrece la experiencia de lanzarse de la tirolesa es impresionante.

Zona de descanso que ofrece uno de los miradores.

La primera base de la cuerda más pequeña.

Cosalá, Sinaloa. No hay adjetivos que puedan calificar este escenario tan maravilloso, pues se quedarían cortas las palabras. Una vista impresionante, imponente y única, un verde hermoso que contrasta con el azul del cielo. La sensación de tranquilidad. Son sólo unas de las muchas emociones que se pueden vivir al estar en este complejo turístico.

Ubicación. La reserva ecológica Nuestra Señora Mundo Natural, es considerada uno de los atractivos más interesantes y bellos del municipio de Cosalá, pueblo mágico de Sinaloa. Se encuentra ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal, propiedad de la Universidad Autónoma de Sinaloa. El 27 de marzo de 2002 fue declarada reserva natural.

Recinto. Esta reserva se caracteriza por su flora y fauna, entre las principales especies están el águila culirrufa, búho, iguana verde y víbora de cascabel, también podemos observar el aviario donde se encuentra la guacamaya verde, una especie representativa del lugar. Algunas plantas como amapa, brasil, mauto, mora, higueras, apomos y flor de Santiago.

Al recorrer los senderos tranquilos se llega a una zona de descanso y a las extraordinarias vistas de los cuatro miradores, donde podemos vislumbrar los cerros y el río de La Seca, que en tiempo de lluvias presenta un generoso caudal.

Actividades. En este destino turístico podemos practicar el senderismo, campismo, el ciclismo de montaña; además de estar en contacto con la naturaleza. Pero si te agrada el turismo alternativo y eres adicto a la adrenalina, una opción increíble es la tirolesa, con una longitud aproximada de dos kilómetros en cuatro tramos, y una altitud de entre 250 a 400 metros. Siendo la segunda más grande de México.

El costo de la tirolesa es de 550 pesos persona y 350 pesos con descuento a estudiantes.

La entrada a este recinto es de 30 pesos, que se utiliza para mantenimiento. Vale la pena para poder entrar a este sorprendente sitio. Se puede contratar un guía por una pequeña cantidad de 20 pesos, el cual está calificado para orientarte durante el recorrido entre los senderos.

Para todas las personas que buscan un destino diferente a los ya conocidos y que quieren salir de la rutina, les recomendamos vivir esta experiencia y empaparse de las preciosidades que tiene esta reserva ecológica, ¡Descubre, vive y siente esta maravilla de Cosalá!