Culiacán

Vacuna contra el Covid-19 podría llegar a Sinaloa hasta el mes de enero del 2021

¿Cuándo podría llegar la vacuna contra el Covid-19 al estado de Sinaloa? El Dr. Efrén Encinas Torres dio a conocer que ya se tienen todos los tramites listos para las 34 millones de dosis

Por  Carlos Narvaes

¿Cuándo podría llega la vacuna contra el covid-19 a Sinaloa?(Foto: CUARTOSCURO)

¿Cuándo podría llega la vacuna contra el covid-19 a Sinaloa? | Foto: CUARTOSCURO

Culiacán, Sinaloa.- Ante las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Salud Federal por medio de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, informó que es muy probable que la vacuna contra Covid-19 llegue en Enero del próximo año.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, dio a conocer que por parte del estado que ya se realizaron todos los tramites correspondientes para que de los 34 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 que llegaran de la empresa Pfizer a México se destinen, cuando menos, unos miles para el personal de Salud de primera línea en Sinaloa en la primera etapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tenemos ya una luz esperanzadora como es la vacuna Covid, se ha señalado diversos esquemas de las farmacéuticas del mundo trabajando en ello, finalmente el Gobierno Mexicano, a través de Salud Federal realizo una comprara de cerca de 34 millones de dosis de Pfizer, en las ultimas conversaciones con la Subsecretaria de Prevención se los informa altamente probable que en este mes de enero, próximo de 2021, Sinaloa cuente con la vacuna Covid de Pizer BioNTech para la aplicación correspondiente acorde a la metodología al personal de salud y de esa forma continuar con el proceso de vacunación al resto de la población como se ha mencionado por la autoridad”

El también Director de los Servicios de Salud de Sinaloa recordó que si bien es excelente que Sinaloa cuente con esa vacuna contra Covid-19, es necesario no relajar las medidas de prevención que todos conocemos, como lo es el lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso de cubre bocas de manera correcta, ya que aun cuando empiece la aplicación de la vacuna, será un proceso un poco tardado para que toda la población ya pueda relajarse.

Insistió que, por el momento, es tiempo de celebrar la llegada de un año nuevo diferente, esperanzador por que nos traerá esta vacuna, pero desde casa, evitando reunirnos con personas que no viven con nosotros en el mismo hogar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo