Selecciona tu región
Culiacán

Vacunan a 13 mil niños menores de 8 años en Sinaloa, contra sarampión, rubéola y hepatitis

Se busca completar esquemas de vacunación en menores de 8 años de edad, sean o no derechohabientes del IMSS en Sinaloa

Por El Debate

-

Sinaloa.- Un total de 13 mil 473 dosis de vacunas aplicadas a 9 mil 88 niños son los resultados obtenidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, tras 12 jornadas de vacunación dirigidas a niñas y niños menores de 8 años, informó la titular de la Representación, doctora Tania Clarissa Medina López.

Medina López recordó la importancia de tener completos los esquemas con cada uno de los biológicos para reducir el riesgo de adquirir algún padecimiento, tanto en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Estos resultados, dijo, son posibles gracias a la entusiasta participación y compromiso de las diferentes brigadas de vacunación integradas por personal de enfermería de unidades médicas y hospitales, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Navolato, Guamúchil y Guasave.

De igual forma, la titular se mostró agradecida por la respuesta que los padres de familia mostraron al momento de realizarse las jornadas extramuros en plazas comerciales, parques y explanadas públicas.

Leer más: Por aumento de movilidad en Sinaloa, empresas temen una cuarta ola de Covid-19

“Al día de hoy, llevamos más de 13 mil dosis aplicadas a más de 9 mil niños y niñas contra diversos padecimientos prevenibles por vacunación. En el IMSS estamos muy agradecidos con la respuesta obtenida por los padres de familia que han mostrado preocupación por completar los esquemas de vacunación de cada uno de sus hijos”, mencionó.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones