Culiacán

Vacunan contra Covid-19 a primer grupo de personal de salud en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa acudió este día al Hospital de la Mujer para dar el banderazo del programa de vacunación contra el Covid-19.

Por  Angelina Corral

Personal médico que fue inmunizado contra el Covid-19 en el Hospital de la Mujer.(José Betanzos / Debate)

Personal médico que fue inmunizado contra el Covid-19 en el Hospital de la Mujer. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.-  Daniela Castro Hernández, enfermera del Hospital de la Mujer, ubicado en Culiacán, fue del primer grupo del personal de salud en Sinaloa en ser vacunada contra el Covid-19.

Fue durante la noche de ayer cuando al estado llegaron 9 mil 750 dosis,  las cuales serán aplicadas exclusivamente a personal de los hospitales que trabajan en primera línea de atención a pacientes con este virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la aplicación de la vacuna la beneficiaria dijo sentirse feliz de que las estuvieran tomando en cuenta y aseguró no haber sentido ninguna molestia. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió este día al Hospital de la Mujer para dar el banderazo del programa de vacunación contra el Covid-19, la próxima semana llegaran más dosis y se espera que para finales de febrero todo el personal médico de los hospitales públicos y privados hayan sido vacunados. 

Leer más: Arranca en México vacunación masiva por Covid-19

De acuerdo al gobernador tiene toda la disposición de la adquisición de vacunas y esta en la espera que lo autoricen las instituciones de salud federal y ya tiene unas cartas de intención que han firmado para poder tener la prioridad para adquirir esta vacuna y llegar más rápido a más gente.

Se tiene un fondo de 30 millones de pesos de la venta de la casa de gobierno, pero no saben aún en cuánto y a cómo se venden las dosis. Se esta invitando a los empresarios a que se sumen a la compra de vacunas para que puedan beneficiar a sus trabajadores y con ello se empiece a detonar la economía, con lo que aporten los empresarios el fondo podría ser de más de 50 millones de pesos. 

El secretario de salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, descartó que alguien que no esté en el padrón de beneficiarios puede acceder a la vacuna porque supervisando el procedimiento están servidores de la nación, y personal de las fuerzas armadas vigilando el procedimiento. 

ELl gobernador agradeció el apoyo al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador por el apoyo de las vacunas, dijo que la próxima semana llegara otra remesa importante de dosis y así de forma sucesiva seguirán llegando hasta vacunar a 40 mil trabajadores de salud, después irá bajando a la población en general privilegiando a los adultos mayores y a quienes tienen mayor vulnerabilidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo