Culiacán

Van 22 implicados en presunto robo de medicinas del IMSS Sinaloa

En proceso penal se encuentran más de 22 trabajadores del IMSS por el presunto robo de medicamentos que está siendo investigado por la federación en Sinaloa.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Van 22 implicados en presunto robo de medicinas del IMSS Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Van 22 implicados en presunto robo de medicinas del IMSS Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Un promedio de 22 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran el un proceso penal por presunto robo de medicamentos, dio a conocer el delegado, Samuel Lizarraga.

El titular del IMSS en Sinaloa, específico que después de terminada la primera investigación por parte del órgano interno de control, la semana pasada, se dio con el modo de operación de quienes sacaban medicinas del instituto, personas que estaban trabajando dentro y en estos momentos están en investigación.

Así destacó que será conforme avance el proceso, que se terminará la sanción penal, pero por el momento se tomaron medidas administrativas como lo es el cambio de zona, esto en respeto a que trataba de personal de base y son respaldados por el contrato colectivo de trabajo.

Hospitales como el Regional Número uno en Culiacán y el tres en Mazatlán encabezan la lista, por lo que el delegado explicó que aún no se tiene conocimiento de cuánto es el costo económico de lo que fue robado, pero eran medicamentos en su mayoría para daños musculares, y la hormona del crecimiento, no se trataba de tratamiento para enfermedades virales ni para situaciones oncológicas, que en ocasiones si eran costosos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo