Culiacán

Van 32 muertes por accidentes viales en Culiacán

El director de transito municipal, Pánfilo Díaz, confirmó que en lo que va del año ya se han registrado 32 muertes por accidentes viales en Culiacán

Por  Francisca Martínez

El 14 abril un hombre murió cuando viajaba como copiloto a Navolato(Foto: El Debate)

El 14 abril un hombre murió cuando viajaba como copiloto a Navolato | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De enero a la fecha se han presentado 399 accidentes viales, 503 lesionados y 32 personas fallecidas por accidentes viales en Culiacán, reveló Pánfilo Díaz Juárez.

El director de Tránsito municipal dio a conocer que este cifra representa una disminución comparativamente al año anterior, además de que en la sindicatura de Costa Rica y El Dorado es dónde más accidentes viales se han registrado.

No tengo aquí el comparativo del año pasado, pero llevamos menos, eso habla de que la gente está siento más consciente

El funcionario preciso por conducir en estado de ebriedad solamente se ha presentado un caso en el municipio.

Fuerte choque en Culiacán deja un muerto y dos heridos 1 el pasado 12 de mayo. Foto: El Debate

Consideró que esta disminución se debe a que la información difundida a través de medios de comunicación sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, al igual que los diversos operativos constantes que que realizan en la capital Sinaloense.

Refiriéndose a un accidente que se suscitó ayer en Desarrollo Urbano Tres Ríos donde una persona que conducía una motocicleta fue atropellada, pidió a los conductores tener más precaución. 

En el 2018 fallecieron 98 personas que fallecieron a causa de algún accidente vial. 

Por último dijo que los operativos son constantes: donde se han detenido más de mil motocicletas debido a que los conductores circulaban en exceso de velocidad o incumplían el reglamento.

Si no tienen documentación y no traen placas es detención de la moto, tenemos dos tres  casos donde van niños y también los detenemos es por seguridad de ellos mismos