Culiacán

Van acuicultores de todo México contra tratado comercial con Ecuador

El sector acuícola de todo el país se unió para idear alternativas contra el tratado comercial que se busca firmar con Ecuador

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Van acuicultores de todo México contra tratado comercial con Ecuador(DEBATE)

Van acuicultores de todo México contra tratado comercial con Ecuador | DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Ante el temor de los acuacultores del país por la posible importación de camarón de Ecuador, el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, les informó que acordaron con la Secretaría de Economía, excluir el crustáceo del tratado comercial que pretenden hacer con el país sudamericano.

Durante una reunión que tuvieron los integrantes del sector acuícola de México, recibieron una llamada telefónica del legislador priista, quien forma parte de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, donde les dijo que se encontraba en la Secretaría de Economía federal, para dejar fuera este punto que los tenía con la incertidumbre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El sector acuícola de todo el país se unió para idear alternativas contra el tratado comercial que se busca firmar con Ecuador, ya que el temor de la llegada de camarón más económico y con enfermedades.

En la reunión se dieron cita representantes de cooperativas, asociaciones y productores de los estados más representativos en producción acuícola del país, se externó la inconformidad de cada uno de ellos, quienes dieron a conocer la misma problemática antes externada por los camaroneros de Sinaloa.

El miedo de los productores recae en la competencia que generaría pérdida de empleos, esto por tratar de un producto más económico, además de la poca respuesta de las autoridades federales en torno a las peticiones que se han hecho en los acercamientos, sin dejar a un lado el carente presupuesto que fue aprobado durante este año para el sector.

Los estados de Colima, Sonora, Sinaloa y también representantes a nivel nacional, fueron los que estuvieron presentes en el encuentro.

Respecto a la noticia de Villegas Arreola, los acuicultores resaltaron la necesidad de seguir en pie con las gestiones a nivel federal, esto al hacer referencia a la minuta firmada con el sector agrícola para respetar un precio del maíz de 4 mil 150 pesos, misma que no ha sido respetada por la federación, lo que les podría suceder a ellos de dejar de resaltar su inconformidad con la exportación de camarón desde ecuador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo