Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vándalos queman lanchas en el parque Las Riberas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Una gran pérdida tuvo el parque Las Riberas durante la última semana del mes de marzo, ya que en un acto de vandalismo personas desconocidas quemaron 24 lanchas de pedales, las cuales estaban resguardadas bajo un puente, a la altura de la Isla de Orabá.

Cada una de esas lanchas tuvo un costo de 13 mil pesos en el año del 2009, por lo que la pérdida fue cuantiosa, explicó el gerente del parque Las Riberas, Edgardo Cárdenas. Tras el percance, el cual fue intencional y para el cual se utilizó un solvente, se hizo una denuncia ante el Ministerio Público, con la finalidad de que se dé con los responsables.

En la actualidad —dijo— sólo quedan 12 lanchitas. El funcionario municipal indicó que al momento se mantienen muy al pendiente, ya que se han detectado casos de que hay personas que rentan bicicletas y no las devuelven, por lo que se está pidiendo la credencial de elector con el fin de evitar pérdidas. En lo que respecta al robo de cableado, dijo que en los últimos meses este no se ha presentado.