Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vargas: Decidieron en el Stase ya no pelearse

REACCIÓN

Culiacán, SIn.- Los grupos inconformes han acordado ante el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, solucionar los conflictos del Stase trabajando en "sana paz".

Gerardo Vargas Landeros afirmó que, en la más reciente reunión con la partes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), acordaron ya no confrontarse.

"Al final de cuentas aceptaron que el actual líder es Armando (Heráldez) y que van a trabajar de manera conjunta", advirtió.

El funcionario estatal dijo que en la reunión, él los invitó al diálogo y ellos aceptaron.

"Lo que te estoy diciendo es que ayer hicieron un compromiso ante el Gobierno del estado por mi conducto, de trabajar de manera normal y arreglar sus diferencias al interior", comentó.

Respecto al paro de labores en la Dirección de Fiscalización, afirmó que este ya ha concluido y los trabajadores se han reincorporado a sus labores.

El encargado de la política interior del gobierno confirmó que la delegada de Fiscalización está suspendida, Lilián Sagrario Raygoza, por lo que el caso es dirimido en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Cabe destacar que grupos contrarios, encabezados por Gabriel Ballardo, se enfrentaron durante la asamblea estatal del Stase realizada la semana pasada, al no aceptar que Armando Heráldez fuera líder sindical por dos años más.