Culiacán

Vargas Landeros se tomará un descanso del PRI

CULIACÁN

Por: Martín Gastélum Zepeda

Culiacán, Sin.-Ante la amenaza del PAN, de abandonar la mesa Compromisos por Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros anunció que habrá de solicitar licencia para no formar parte del Consejo Político del PRI.

Aseguró que la solicitud de licencia que presentará a la dirigencia estatal del PRI, se debe a que en su condición de vocero y coordinador de la mesa de diálogo de Compromisos por Sinaloa, "tengo que velar por la gobernabilidad y la armonía política en el estado de Sinaloa".

Buenos resultados. El funcionario estatal refirió que "en los últimos días, se han dado algunos comentarios y reflexiones de diversos grupos políticos donde ven, con alguna inquietud, la posición del secretario general de Gobierno como coordinador de la mesa de consenso y diálogo de Compromisos por Sinaloa al hacerse público, pues, la posibilidad o la realidad de que un servidor sea consejero político estatal del partido en el cual militó los últimos 33 años de mi vida".

Agregó que la mesa Compromisos por Sinaloa hasta ahora ha dado excelentes resultados, precisando que en este momento, "estamos en una parte muy interesante como es la reforma política electoral y por nosotros no va a quedar ninguna situación que provoque que algún partido político pueda quedar fuera de esta mesa".

Abandonar protesta. Vargas Landeros agregó que "si la duda es la definición política de un servidor, yo creo que siempre ha quedado muy claro cuál es mi origen partidista, nunca lo he negado a nadie... pero insisto en que primero es Sinaloa, es prioridad la reforma del estado que estamos buscando y que le es muy necesaria a nuestra ciudad".

Ante tales circunstancias, fue que el funcionario estatal anunció habría de solicitar permiso a la dirigencia de su partido para no rendir protesta como consejero político electoral estatal del PRI, aunque aseguró, conservar sus derechos partidistas generados con 33 años de militancia.

En esta nota:
  • vargas landeros
  • sinaloa
  • gerardo vargas landeros
  • compromisos por sinaloa