Culiacán

Ve turismo necesaria la apertura de estadios en Sinaloa

Juzga turismo necesario abrir estadios como parte de una primera etapa de reactivación del sector turismo 

Por  Gabriela Castro

Juzga turismo necesario apertura de estadios en el estado(Debate)

Juzga turismo necesario apertura de estadios en el estado | Debate

Sinaloa.- Se cuenta con determinación sobre la reapertura de estadios a pesar de que sea un tema que se sabe que generará controversias, destacó Juan José Ruíz González, subsecretario de turismo en Sinaloa.

Recordó que en la primera etapa de reactivación del sector se decretó la apertura de playas, hoteles y restaurantes, en una segunda etapa, bares, gimnasios y espacios deportivos, museos, teatros y otros más, pero actualmente se está planeando abrir con mucho orden los estadios deportivos tanto de béisbol como de fútbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que a su parecer es fundamental para la activación del sector el apoyo de la sociedad para realizar una apertura de sectores ordenada como se a planeado por gobierno del estado, esto sobre todo por la necesidad de recuperar paulatinamente la movilidad en el sector.

"Nosotros estamos determinados a hacerlo y estamos concientes que es controversial, que puede haber debate alrededor de esto, pero nosotros estamos de acuerdo y es la visión del gobernador Quirino, de regresar a todas las actividades de una manera ordenada", expresó.

Respecto al tema dijo que a su parecer se tiene que aprender a vivir y convivir con el coronavirus y que la actividad económica no puede detenerse en el estado, motivo por el cual se sigue trabajando en la reactivación, como lo es también el caso de los viajes puro Sinaloa que ya están en funsionamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo