Culiacán

Vecinos de Ampliación Bicentenario, Culiacán, no reciben tarjetas alimentarias

Sixto Soto, denunció que hay vecinos de la Ampliación Bicentenario, en la ciudad de Culiacán, que no recibieron tarjetas alimentarias del Gobierno de Sinaloa.

Por  Angelina Corral

Aspecto de cómo se mira en la actualidad la colonia Bicentenario.(Foto: El Debate)

Aspecto de cómo se mira en la actualidad la colonia Bicentenario. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Viven de la pepena de Basura en la actualidad no van a realizar esta actividad porque no hay lugares en los que les compren el plástico abiertos y sólo porque viven en un asentamiento irregular no fueron incluidos en el programas de las tarjetas alimentarias del gobierno estatal.

Cuando fueron las brigadistas a la colonia Bicentenario, familias de la ampliación Bicentenario las abordaron para preguntarles porque no las habían incluido y les dijeron que porque no aparecían en el mapa del Coneval que mide la pobreza.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sixto Soto líder de esta colonia dijo que en la actualidad a las autoridades no les deben  importar si las familias viven en invasiones o no ahorita necesitan el apoyo y las están dejando fuera solo por el hecho que viven en un asentamiento irregular.

Para él las autoridades no deben actuar de esta manera que es hasta discriminatoria. Indicó que les dijeron que posiblemente les llevarían despensas o entrarían en una segunda etapa de entrega de tarjetas pero no les dijeron para cuando. En este sector viven familias en pobreza extrema.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 18 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Ocupadas el 65% de camas con ventilador en hospitales de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo