Culiacán

Vecinos de Ayuné, Culiacán, denuncian tener una semana con agua contaminada

 Vecinos comentaron que pasan días sin agua, y cuando la hay es de mala calidad y en poca cantidad

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Vecinos de Ayuné, Culiacán, denuncian recibir agua contaminada(Foto: Cortesía)

Vecinos de Ayuné, Culiacán, denuncian recibir agua contaminada | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Desesperados están los habitantes del ejido de Ayuné en Culiacán, Sinaloa, por el deficiente servicio de agua que actualmente llega por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac). De momento, los vecinos llevan alrededor de una semana sin contar con agua limpia para las necesidades básicas del día a día, una situación grave durante la pandemia, en la que se recomienda el lavado constante de manos y la sanitización.

Una de las habitantes del ejido, Ana Banderas, comentó que han sido numerosas las llamadas que la comunidad ha hecho a la Japac para que se reestablezca el servicio. Señaló que la información que les dan es que es un problema con la bomba que abastece a la localidad, y que cada vez se comprometen a enviar a alguien para arreglar el problema, pero siguen sin el servicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que es tan solo en la noche cuando el agua llega en muy pocas cantidades, por lo que aprovechan para llenar baldes y recipientes, pero que esta no llega de la mejor calidad, pues la poca que sale está sucia.

“Se batalla mucho, porque aquí con el calorón, ya en la noche es cuando nos bañamos o baño a los niños, y sí se batalla, o para hacer las necesidades, sobre todo; no llega, y llega toda sucia”, dijo.

Agregó que por la falta de agua se han tenido que ver en la necesidad de acercarse al río para lavar la ropa, pero este tampoco se encuentra limpio, especialmente por los desperdicios que la gente arroja en este.

Ante esto, hizo el llamado a la Japac para que no se olviden de los ranchos y las comunidades lejanas, pues asegura que en estos también se requiere de agua y no sólo en la ciudad.

“Ojalá que las autoridades tengan mayor conciencia, que no nos olviden tanto, porque sí hay mucho niño chiquito y mucho adulto mayor, sobre todo ahorita que es una pandemia”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo