Culiacán

Vecinos de Fovissste Humaya protestan por instalación de antena

Numerosas familias que viven en la calle Magisterio Nacional rechazan la colocación de una antena repetidora para telefonía móvil

Por  Arturo Sánchez Gutiérrez

Vecinos de Fovissste Humaya protestan por instalación de antena móvil.| DEBATE

Vecinos de Fovissste Humaya protestan por instalación de antena móvil.| DEBATE

Culiacán.-Esta tarde de domingo, vecinos de la calle Magisterio Nacional, entre el bulevar Obrero Mundial y Enrique Félix Castro, en fraccionamiento Fovissste Humaya mantienen una manifestación en contra de una posible instalación de una antena repetidora para telefonía móvil.

Dicha antena comentan pretenden instalarla en la parte de un doble techo de un domicilio particular, que presuntamente es propiedad de Rigoberto Manjarrez, quien al parecer firmó contrato con una compañía para su instalación.

Los vecinos quien los encabeza la señora Carmen Tamayo argumenta que este tipo de artefactos es un riesgo para la salud, tanto para niños y adultos.

Señala que una cuadra está un parque, una escuela y un kínder, donde los niños se verían afectados.

En el techo de una vivienda denuncian que se pretende colocar la antena. | DEBATE

Indica que hasta el momento se han juntado alrededor de 45 firmas de vecinos aledaños a la construcción y que mañana esperan juntar más.

Asimismo este lunes buscarán a a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que les ayuden a resolver esta situación de la no instalación de la antena.